domingo, 15 de abril de 2012

1ª de FERIA ¡¡LA NOVILLADA!!...uff uff uff

Una novillada con expectación , puesto que 3 novilleros con muchas esperanzas puestos en ellos . Y una ganadería de éxito , que esta dando muchos triunfos. La presentación del planteamiento impecable. Pero.....




Javier Jiménez

Un novillero que de verdad sinceramente , o cambia mucho o sera un "pega pases" como los hay a monton en el escalafón novilleril y no digamos en lo de matadores. Aburrió al personal , si , es cierto que su lote no fue el mas lucido , pero hay que estar en novillero . Hoy en día en las escuelas , te enseñan, distintas suertes que las has de aplicar. ¿Que pasaba entonces antes , cuando se inventaban incluso o se hacían porque nacían de dentro ? Lo que pasa es que ahora , tienen un colchon . Por mucho que el de bigotes y otros digan "primero hay que ir a las ferias y luego a los pueblos"  ¡¡Pero vamos a ver !! hoy un día solo una corrida de toros vale asi a groso modo , 80.000€ ¿una novillada? no mucho menos ..¿estos que van a las ferias no van con colchon?. Los pega pases , desde luego ....¡¡Aprende de sensaciones valencianas  "R" por ejemplo !! .

















Fernando Adrián

La verdad es que se cojio el solo la oreja que un publico muy muy benévolo con él ,sobre todo la presidencia . No es que el novillero no estuviera bien , que lo estuvo , pero en realidad la falta de imaginación , arte en su alma a la hora de expresarlo , sea  en las distintas dificultades que les diera sus novillos (que asi fuera) , no es para las vueltas al ruedo , ni oreja , desde luego . La elegancia , la torería a la hora de rematar (que no la hubo nunca) todo se debe de ver en un torero . Y no la hubo . Matar , si mato , bien ....bueno. 
Gonzalo Caballero

La verdad es que este si es un claro ejemplo de un novillero que no tiene nada mas que pundonor y mucho valor , pero de tecnica  cero patatero . No sacaba los brazos para nada en el capote y estuvo mas de una vez cojido , pero no era el día en que este muchacho fuera herido de verdad (gracias a Dios) .Aun siendo un poco pega pases, cosa que entre tantas , tantas , tantas, tiene que corregir, por sus mentores: colocación , toque , juego de muñeca ,voz y oir a las tablas... Pero hubo un fallo que casi le cuesta la vida. El levantarse cuando se callo en la carrera de huida tras perder el capote , eso jamás se  ha de hacer, puesto que las partes vitales de tu cuerpo estan a merced del toro . Suerte , como digo la tuvo . ¿Por que corto una oreja? en su primero , porque en dentro de su soledad de incloncluencias, le pego pases de calidad a un novillo con un peligro mas que sordo , sinceramente . Las cojidas del 2º de verdad son para evitar, muchas de ellas , muchas.  Pero bueno , Gonzalo , como tu muy bien dijiste :"aprender ". Pero ¡¡cuidado Madrid es Madrid !! y con tus declaraciones asi como por tus formas , miedo me das...pero ¡¡Dios te dará suerte!! una útima cosa , es para tus apoderados "No por correr se llega el primero y mas cuando hay madera de roble "
¡AL MENOS UN NOVILLERO HUBO !! 
Trapio Mazantini ® 2012 © para EL TORO QUE BELLO ES



Ficha:
Viernes 13 de abril. Real Maestranza de Sevilla. 1ª de la feria de abril.
Novillos de Fuente-Ymbro, deslucidos, salvo un buen quinto.
Javier Jiménez: Silencio y Ovación
Fernando Adrián: Silencio y Oreja
Gonzalo Caballero: Oreja y Silencio
Entrada: Media plaza.


No hay comentarios: