lunes, 16 de abril de 2012

¡¡Fería de Sevilla 2012 !! 4ª ...Oreja merecida de una deslucida corrida del Conde la Maza

 4ª de Fería Corrida de Toros del Conde de la Maza , en principio encaste Nuñez , pero la verdad es que lo que ha salido es mas bien por apariencia de Vistahermosa . Mala corrida la sacada por el ganadero que no ha tenido suerte en este ámbito .
Luis Bolivar



 Con el que abrió plaza ya se le vio las intenciones en la tarde y en la temporada . Luis Bolivar, al que le toco un muy descastado toro , al que estuvo a punto de cojerle por el cuello en el tercio de muleta , le pudo como bien pudo . En su segundo un toro que de salida se queda corto y al torero no le ayuda en el lucimiento para nada, cumplió en el caballo , cortando en el tercio de banderillas. El matador , torero por doquier, empezó su faena de muleta por ayudados por bajo pudiendo al toro que tenia un peligro ; "en grito" ; de sordo nada. Le pego un par de tandas al natural , de lucha mas que de lucimiento , pero el acierto fue el dejar al manso de cama , que se fuera un poco al refugio de las tablas y alli pegarle sendas tandas de derechazos . La música , bien hacer, empezó a tocar, pero al engancharle (al tocarle al natural con la muleta , mala elección ) con el pitón la muleta , el toro le desarmo y esta dejo de tocar . ¿Pero que tonteria no ? ; pues si , pero la verdad , el buen aficionado eso no le afecta. Allí estaba un torero , haciendo faena de verdad frente a un  manso de cama. Pero ; ¡¡hay amigo !! que estoconazo se llevo . Por eso a la muerte del toro , ovación se llevo  y después tuvo que saludar siendo acompañado con una fuerte ovación .  ¡¡Bien Torero !!

Salvador Cortés
En su primero de lote ,un cinqueño , le recibió con una muy asentadas y preciosas veronicas que fue premiado con palmas por el respetable.  El toro flojo en varas ( muy bien de nuevo el caballo , bien esa cuadra de la Maestranza) . Empezó brindando el toro a Don Gabriel Rojas , su faena de muleta, a la que acometió con dos tandas muy buenas de mano izquierda , naturales de verdad .  La faena , se traslado al natural , si es verdad que el toro por el pitón derecho, nanai de la china, pero la faena fue muy exprimida , la verdad . 1/2 estocada que le valió , para  que le dieran las palmas con saludos en este primero .
En su segundo  cinqueño , también , el toro dijo que iba a ser la faena . Sosa por todos lados . Por su parte y por parte del torero . Si es verdad que el comienzo de la faena fue bueno , pero al ser el toro tan simplón , no conectaba con el publico , también hay que decir que la falta de ambición del torero pudo con las circunstancias o de ideas o de imaginación . 1/2 estocada . Silencio .

Joselito Adame
Su primero ,brindado a Joaquin (ex-alumno de la escuela tauromaquia de Madrid y novillero , su mozo de espadas )  un cárdeno mulato , alto toro bien armado , cinqueño , salio tan suelto que canto la gallina . Manso por todos lados. Pero había que esperarlo , porque en el caballo hizo algo que se veía que era de esos mansos que rompen y dan orejas . Bien eso hizo Joselito Adame . Empezó la faena , por ayudados por bajos , seguida por una tanda por derechazos extraordinaria pero en el pase de pecho , el toro se lesiono por dentro y se desplomo . Intento embestir en una segunda tanda , pero realmente no podía. Segun se dijo , se pudo hacer daño en una de las vertebras del cuello en el pase de pecho . Al entrar a matar el toro hizo un extraño y el matador hizo guardia , cosa que sus banderilleros le taparon muy bien . Palmas con saludos . ¡¡Algo se veía venir!! Ya en el toro de Salvardor Vega , hizo un quite por chiquelinas bueno y elegante . 
En su segundo , el que cerraba la tarde , un toro de presencia Vistahermosa, total , hizo un quite por Lupecinas con un remate que hacia recordar a la Mariposa de Marcial Lalanda , pero a una mano y al reves , algo raro pero precioso . El toro cumplio en varas y banderillas. Brindó el toro al publico y empezó por estatuarios . La faena fue muy imaginativa , practica por el momento de dormilona que había en el ambiente y muy inteligente, porque era variada . Lo que realmente se necesita en una faena, porque señores y señoras , para ver pega pases , ya estamos un poco hartos . Hay multitud de suertes en la muleta , multitud las que aun se pueden inventar y ahí estan los toreros como por ejemplo , Joselito Adame hoy que lo ha hecho . Faroles, pases invertidos , etc... Lo mato de un estoconazo llevandose una oreja de mérito . Y no tiene de momento apoderado , aunque se dice que Vicente Barrera esta detras. 
Lo digo porque , ayer en Madrid , se vio el caso de dos novilleros , que como tienen posiblemente , la temporada ya un poco bastante encaminada ¿para que se van a arrimar? Pues , equivocados están , los que van asi . Cuesta mucho una entrada a una corrida de toros hoy en día , estar en las ferias mucho mas, en los pueblos ,no digamos . 
¡¡Enhorabuena a los que tienen ambición!!
Asi que Oreja hoy en Sevilla y dos toreros mas .....

Trapío Mazantini ® 2012 © para EL TORO QUE BELLO ES

No hay comentarios: